header_image
Búsqueda Avanzada
Resultados de búsqueda

¿Cómo vender mejor mi casa?¿Es efectivo el Home Staging?

por inmozien en 13/02/2019
¿Cómo vender mejor mi casa?¿Es efectivo el Home Staging?
Comentarios:0

Dicen que muchas veces con 7 segundos ya has tenido suficiente tiempo como para conformar una primera impresión, por lo que, sí, realmente sí son importantes las primeras impresiones. Nosotros desde inmoZIEN, como un equipo de profesionales expertos en el sector inmobiliario, recomendamos a quien quiera vender su casa que se plantee la posibilidad de realizar un Home Staging.

Actualmente, la oferta inmobiliaria es muy elevada, por lo que llevar a cabo la práctica del Home Staging puede convertirse un objeto de éxito y diferenciación.

El Home Staging o como también es conocido “la puesta en escena” consiste en revalorizar el inmueble para su posterior comercialización, estableciendo como objetivo, conseguir que la vivienda sea visualmente más atractiva reorganizando el material preexistente en ella con el propósito de aumentar el número de posibles compradores otorgando al vendedor un mayor beneficio.

Los cambios que se realizan para conseguir el Home Staging nunca suponen una elevada inversión, solo un cambio en su punto de vista.

home staging inmobiliaria inmozien malaga axarquia
Casa habitada con aplicación de Home Staging

No podemos olvidar que la forma de aplicar el Home Staging depende de la habitabilidad de la casa:

  • Vivienda amueblada:retirar muebles y enseres que no utilicemos, retocamos aspectos de pintura e iluminación.

Se recomienda una media entre 15-30 fotografías.

  • Vivienda sin amueblar: poner un mínimo de muebles imprescindibles para hacer comprender y optimizar mejor el espacio. Los muebles imprescindibles recomendados son:
    • Salón: sofá y estantería, también es recomendable una mesita delante del sofá.
    • Habitación: cama y como opción para guardar cosas, un armario y en el caso de no disponer, mínimo una cómoda.
    • Baño: es una de las zonas más complicadas por lo que se recomienda poner una cortina de ducha en caso de tener mampara y alguna vela o bote de crema.
    • Terraza o jardín: poner unas pequeñas jardineras o flores son una opción barata que dan sensación de vida y color.

Se recomienda añadir entre 15-30 fotos.

  • Vivienda habitada: ponerla a punto despejando objetos personales y realizar una redistribución del mobiliario, buscando lo más bonito, ya que una vez que vivimos en una vivienda solemos tender a mover el mobiliario buscando la comodidad.

Se recomienda  un mínimo de 20 fotos.

Estos son algunos de las pautas recomendadas para realizar el perfecto home staging:

  • Ofrecer un espacio minimalista y ordenado. Quien en un futuro viva en la casa ya se encargará de llenarla.
  • Evitar objetos personales. En numerosas ocasiones dichos objetos captan mucha atención, por lo que persona que está interesada en su vivienda quizás preste la atención a pequeñas cosas, sin centrarse en el todo.
  • Optimización de la iluminación. Este es uno de los factores más decisivos a la hora de tomar una decisión, la luz es un factor que siempre suma. Se recomienda usar luces cálidas en todas las habitaciones, menos en baño y cocina, pero sin olvidar lo realmente importante, optimizar la luz natural.
  • Limpieza. Aunque parece algo muy básico es el punto donde deberíamos a centrar nuestras fuerzas, se recomienda centrarse en cristales, baños y cocina, no olvidando detalles como el blanqueamiento de juntas.
Compartir
  • Búsqueda

    0 € a 1.500.000 €

    Otras características
  • Simulador de Hipotecas

Comparar

Whatsapp

Atendemos por Whatsapp

673 148 654